Estrategias Para Ahorrar en los Estados Unidos

¿Trabajas y trabajas y apenas te queda dinero para pagar tus deudas?. Entra y descubre varias estrategias para ahorrar en los Estados Unidos que te ayudarán a respirar en esos momentos de ahogo económico.

FINANZAS

Jesus F. Martinez

10/21/20244 min read

a piggy bank and coins
a piggy bank and coins

Ahorrar hoy en día es indispensable ya que la economía no está del todo bien. La inflación crece cada vez más y los salarios se estancan creando una barrera grande entre lo que cuesta las cosas y lo que puedes comprar, y cuando te pasa esto malgastar no es una opción ya que tu dinero se irá más pronto de lo que te imaginas. Entonces, ¿Qué puedes hacer? Bueno ahorrar sería una de las cosas que se vendrán a la mente de inmediato pero ¿Sabes cómo hacerlo? Bueno si no tienes claro cómo hacerlo aquí te presento unas estrategias infalibles para hacerlo.

Presupuesto:

Aquí tienes que definir tus ingresos y tus gastos cuidadosamente, ya sea en una hoja de papel, de cálculo o en tu celular, pon todos los números y empieza a hacer las cuentas. Tendrás que fijar metas de ahorro, decidiendo qué porcentaje de tu sueldo o cantidad de dinero quieres ahorrar cada mes. Hoy en día puedes echar mano de alguna app tales como YNAB, Mint o Pocketguard que te ayude a llevar tu presupuesto existen varias y muy buenas que no tienes que pagar nada y te ayudarán a llevar un mejor control de tus gastos.

Compras:

Cada vez que tengas que hacer una compra compara precios, detente un momento y busca el mejor precio en diferentes tiendas. La forma más fácil de hacerlo es en un buscador, como Google, Bing, o duckduckgo. Usa cupones de descuento y aprovecha las ofertas, existen varias páginas que te dan cupones de descuento y puedes conseguir algunos para pagar menos por tus productos. Cuando vayas a hacer la despensa compra productos de marca propia, muchas tiendas hoy en día tienen su propia marca y por lo regular su marca es más económica y de buena calidad por lo que no significa sacrificar algo en el proceso de ahorrar dinero. Otra cosa que puedes hacer es cocinar en casa cada una de tus comidas, es bien sabido que el comer en restaurantes y establecimientos de comida rápida es a la larga muy caro de pagar, por lo que la forma más recomendable de evitar eso es cocinando tu propia comida, si no sabes hacerlo hay muchos canales de Youtube y blog de cocina como demipais.com o gustolatinogastronomia.com que te ayudarán a cocinar desde lo más simple a lo más complejo.

Servicios:

Si tienes servicios que pagar a tu nombre puedes negociar los servicios a tu favor, proveedores de internet, teléfono celular, etc. Están dispuestos a negociar cualquier tipo de trato que te puedan dar en otra parte dándote así la oportunidad de ahorrar unos dólares a tu favor. También busca los planes que se ajusten más a tus necesidades reales, generalmente uno tiene los planes más exclusivos o caros sin realmente necesitar los, así que ajustar los planes a tus necesidades reales es otra manera de ahorrar dinero. Adicional a eso reducir el consumo de agua y luz también te ayudará a ahorrar un poco de dinero al pagar menos en tus servicios mensuales.

Transporte:

Para ahorrar dinero en transporte hay tres formas claras, una es la de usar transporte público en la medida de lo posible, ya sea autobús o metro utilizarlo te ayudará a ahorrar algo de dinero. El carpooling o compartir automóvil también te ayudará a economizar en los gastos de transporte ya que la gasolina se repartirá entre los usuarios y no tendrás que cargar con los gastos tu sólo. Además de eso el mantenimiento del auto también se divide por lo que es un ahorro más en esos gastos inesperados.

Entretenimiento:

En el área de entretenimiento también puedes ahorrar, en lugar de ir a gastar dinero en el cine, en el baile o alguna otra cosa que te pueda costar algo de dinero, busca un parque para ir a pasear, evento gratuito en tu ciudad, o algún festival en el que no tengas que gastar dinero, ya en otra publicación hable de como irte de vacaciones con poco dinero y tiempo, esto es algo similar. Revisar tus suscripciones, a menudo me topo con gente que tiene más de dos suscripciones a servicios de streaming y quedarte con uno, o con uno gratuito te dará ese ahorro que tanto necesitas.

Ahorra automáticamente:

La forma más rápida y automática de hacerlo es configurar un ahorro automático por transferencia de tu cuenta de cheques o débito a tu cuenta de ahorros, de esta forma podrás pasar una cifra segura en tu cuenta de ahorro semana a semana. También puedes considerar el redondeo de tus compras como un método de ahorro, muchos bancos y aplicaciones te ofrecen este sistema como método de ahorro o inversión. Un ejemplo de estos es Acorns, que si bien no es para “ahorro” si es para invertirlo que a la larga te puede dar mayor retorno en tu dinero.


Así que como ves tienes una gran selección de estrategias para poder ahorrar dinero y que puedas pagar tus deudas y tener un respiro económico en tu vida. Si bien es difícil aplicar todas las estrategias al mismo tiempo, si es bueno que consideres unas dos o tres de ellas y verás que tendrás un cambio notorio en tu bolsillo. En mi caso me enfoco más en servicios y entretenimiento pero las otras estrategias también son grandes oportunidades de ahorrar. Bueno por mi parte es todo y espero te hayan servido estas estrategias. ¡Hasta la proxima!