¿Que puedo hacer si no tengo tiempo o dinero para planear vacaciones?
¿Que puedo hacer si no tengo tiempo o dinero para planear vacaciones? Entra y descubre 8 opciones que tienes para poder pasarte un excelente momento en familia o con los amigos.
FINANZAS
Jesus F. Martinez
9/7/20245 min read
¿Cuántas veces te ha pasado que has querido salir de vacaciones y no has podido? Ya sea porque no tienes tiempo, o no tienes el dinero suficiente, siempre hay una ocasión en la que quieres salir y sientes que no puedes, bueno esto es más común de lo que te imaginas y le pasa a casi todo el mundo. Pero entonces ¿Que puedo hacer si no tengo tiempo o dinero para planear vacaciones? Si sientes que estás en esta situación, aquí te traigo 8 opciones para aprovechar con tu familia o tus amigos.
Visita lugares turísticos: Visita parques cercanos, museos, o sitios históricos, estos son lugares turísticos que no has visitado y seguramente has escuchado hablar de ellos pero que aún no has visitado, estos suelen regularmente sorprender más de los esperado y si acudes a uno de ellos puede ser que tengas una experiencia agradable.
Descubre nuevos restaurantes: Encontrar nuevos restaurantes pueden ofrecerte muchas veces una experiencia única y aunque no estarás días vacacionando olvidando el estrés de la vida diaria podrías pasar un buen rato digno de platicarlo más adelante con tus amigos.
Haz una carne asada o picnic: Puedes disfrutar de una carne asada en el patio de tu casa o departamento con tu familia o tus amigos, o bien si te apetece puedes ir a un parque comunitario (en muchos de ellos tienen asadores) y si bien no saldrás de viaje del todo podrás pasar una tarde o noche agradable con tus más allegados.
Disfruta la naturaleza: Experimenta uno de los más simples pero agradables de los momentos que puedes tener al estar en un lugar en contacto con la naturaleza, ya sea un parque cercano o simplemente irte a reservas naturales podría ser un momento gratificante y relajante a la vez que te podría ayudar a pasarla extraordinariamente bien y así saciar tu sed de irte de vacaciones.
Ve a acampar: Ir a acampar puede ser una de las actividades más emocionantes que puedas tener, puede ser en las montañas, el mar o en el bosque, el ir a acampar regularmente sale más económico que un viaje planeado y puedes pasar una experiencia increíble. Si quieres buscar donde ir a acampar solo ve a la página de Servicios de Parques Nacionales o NPS por sus siglas en inglés.
Renta una cabaña: Otra de las opciones que tienes es la de rentar una cabaña con una vista increíble y que pases un fin de semana espectacular, algunas de ellas tienen asadores, albercas, jacuzzi y hasta mesas de billar y/o mesa de juegos para la familia o los amigos, está actividad también suele ser menos costoso si se renta en un lugar relativamente cerca de tu casa y pasarías un fin de semana fabuloso.
Road trip o viaje por carretera: Si tienes algo de dinero y quieres salir de la rutina entonces puedes planear una ruta para irte en tu auto y conocer nuevos lugares. En Texas esto es algo habitual y muy común entre los mismos habitantes y arman sus maletas y agarran camino para conocer nuevos pueblos y ya sea que te quedes en un hotel o en tu propio auto lo importante es manejar y conocer.
Asiste a Festivales: Ya sea en tu ciudad o en un lugar cercano, siempre encontrarás un festival en el año. Estos generalmente son gratuitos y puedes tener entrada libre con tan solo pagar lo que consumas en muchos de los casos, puede ser muy divertido y te la podrias pasar fenomenal.
Recomendaciones
Si vas hacer un Road Trip o viaje por carretera:
Planea tu ruta: Escoge tu ruta y planea tus destinos y los lugares donde te quedarás, estos serán importantes ya que decidirán el tiempo que estarás de viaje y el dinero que tendrás que invertir.
Intenta que sea el menos gasto posible: Considera acampar en la naturaleza, ir a lugares de campamento, áreas de descanso o rentar un Airbnb barato. Esto para que pueda ayudarte en tu economía lo más posible.
Prepara tu propia comida: Ahorrar dinero preparando tu propia comida es uno de los ahorros más grandes que podrás tener en tus viajes; el ir a restaurantes te llevaría a gastar en exceso ya que serían varias comidas las que tendrías que pagar durante el viaje y regularmente no son nada baratas.
Viaja en temporada baja
Evita la temperatura alta: Los precios se disparan cuando es temporada alta para vacacionar, por lo que te hacen gastar a veces mucho más del doble.Tanto los lugares de hospedaje como los restaurantes y lugares turísticos todos tienden a subir precios durante esta temporada.
Disfruta con menos gente: Ten una más placentera estadía con menos gente alrededor y disfrutar mejor tus vacaciones con solo la gente que te acompaña. Uno suele disfrutar más cuando hay menos gente alrededor.
Utiliza trucos para viajar
Usa puntos para viajar en tarjetas de crédito: Gana puntos o millas con tus viajes que te ayudarán a minimizar el gasto que tendrás que desembolsar al final. Muchas tarjetas de crédito se especializan en dar premios para viajes, y si bien tener una tarjeta de estas puede ser un poco costosa la verdad es que cualquier tarjeta de crédito tiene un sistema de reembolso o premios, utiliza estos para cubrir tus gastos.
Reserva hoteles y carros de renta en lugares especiales para ello: Existen algunos portales como American express, Capital one, etc. que te dan reembolso, puntos o descuentos en tus viajes por hacer tu reservación a través de sus plataformas, esto a la larga es un gran beneficio del cual puedes ayudarte en tu próximo viaje.
Asegúrate de contabilizar siempre el total de los gastos: Un buen viaje es aquel que se planea de inicio a fin, y estar al día con tus gastos será la clave para tener un viaje exitoso, si en tu viaje no te sales de tu presupuesto podrás salir ileso de deudas en tu tarjeta de crédito a pagar los próximos días.
Ahorra dinero en transporte:
Considera transporte público: Usar autobús, tren, o metro bus te ayudará sin duda a mantener tu bolsillo sano, si es cierto que si tienes tu propio automóvil es mejor pero si no tienes uno estas son las mejores opciones a utilizar cuando viajes.
Compartan automóvil con los amigos o familia: Compartir los gastos del transporte entre todos sin duda alguna ayuda mucho. Se pueden cooperar para la gasolina y renta del auto si aplica para que salga más barato el viaje.
Caminar o ir en bicicleta: Explorar lugares a pie o en bicicleta sin duda significa un gran ahorro a tu bolsillo, ya que realmente no pagarías nada por transporte alguno, sin embargo este es el método menos concurrido y más cansado de todos.
Encuentra actividades gratuitas:
Visita museos o galerías de arte: Existen muchas exposiciones gratuitas en los museos y galerías en las cuales no te costará un centavo entrar, aprovecha estás oportunidades y ahorra unos cuantos dolares en tu presupuesto.
Asiste a conciertos gratuitos: Revisa el calendario de las ciudades a visitar y ve si hay algún concierto que haya para esas fechas que sean gratuitos, en muchas ocasiones, hay actuaciones gratuitas y te estarías ahorrando una gran cantidad de dinero.
Aprovecha las actividades al aire libre: Escalar, ir en bicicleta o nadar son a menudo libres de hacer, no te cuesta nada y podrías pasar junto a tus allegados un gran momento de diversión con ellos a coste cero.
Recuerda siempre gastar lo menos posible, el éxito de unas vacaciones de este tipo es mantener un viaje con un presupuesto amigable y que sea planeado con anticipación. Si sigues estos consejos de seguro te llevarás una gran experiencia de un viaje memorable en la mayoría de los casos sin quedar en ceros en tu cuenta de banco. Y bueno por mi parte es todo, pero dime ¿Qué tipo de viaje estás planeando tu? ¿Te agradan alguna de las opciones que te mencione? Te leo en los comentarios.