Cómo hacer dinero con tus propias compras

Hoy en día la situacion economica no es la mejor desde hace muchos años, por lo que el querer tener un dinero extra es cosa que todo mundo quiere. Aqui te dire una forma de como hacer dinero con tus propias compras habituales.

FINANZAS

Jesus F. Martinez

11/30/20244 min read

focus photography of person counting dollar banknotes
focus photography of person counting dollar banknotes

Cuántas veces te has preguntado ¿Cómo puedo hacer un dinero extra? ¿Que puedo hacer para ganar más dinero? Bueno esas preguntas son más comunes de lo que piensas y es que en realidad la inflación hoy en día está muy alta y las cosas suben de precio y los sueldos se mantienen igual, entonces el pensar como ganar un dinero extra es lo primero que se te viene a la mente cuando tu sueldo no incrementa.

¿Es posible hacer dinero extra?

La respuesta corta sería sí, y existen muchas formas de hacerlo pero hay una en particular que me gusta más y es que no tienes que hacer mucho esfuerzo para poder conseguir tu dinero extra.

¿Tengo que conseguir otro trabajo para hacerlo?

No, y como ya lo dije antes no requiere de mucho esfuerzo, eso es lo mejor de esta forma en particular de hacer dinero, ya que no necesitas tener otro trabajo y sacrificar más tiempo para obtener un dinero extra en tu bolsillo.


¿Cómo puedo hacerlo?

Bueno la respuesta a eso es muy fácil, con Cashback o reembolsos en tus compras. Y es que cada que haces una compra ya sea en línea o en físico puedes generar Cashback o reembolso de dinero en cierto porcentaje fijo, tan solo tienes que tener una tarjeta de credito o una de debito.

¿Cómo funciona el Cashback?

Existen dos formas básicas de como hacer Cashback en tus compras, una es con tu tarjeta de crédito o débito y la otra es mediante aplicaciones especializadas de Cashback. Muchas tarjetas de débito hoy en día ofrecen Cashback o reembolso de dinero por cada compra hecha con tu tarjeta, en la mayoría son el 1% como en el caso de Discover o Santander, pero hay más opciones como la tarjeta recién lanzada de Walmart llamada Walmart One, que te da al día de hoy 10% de Cashback en todas las compras hechas en Walmart y 5% en algunas marcas seleccionadas. En estás no tendrás que hacer absolutamente nada y podrás recibir tu reembolso directamente a tu cuenta una vez pasado el tiempo establecido. En las tarjetas de crédito es lo mismo solo que aquí el porcentaje es un poco mayor y anda entre el 1% y 5% por lo regular en diferentes categorías (como gas, supermercado, restaurante, etc)por lo que hacer una compra con una tarjeta de crédito al menos estarías recibiendo un 1% de reembolso, es decir, si haces una compra de $100 USD recibirás $1 USD por esa compra. Solo por utilizar la tarjeta, pero hay tarjetas que te dan como la Blue Cash Everyday de American Express que te dan el 3 en cualquier compra en despensa, compras en linea, en gasolina y 1% en cualquier otra compra.

En el caso de las aplicaciones es diferente, ya que tienes que abrir una cuenta con la app en turno y existen básicamente dos tipos de apps las de reembolso por recibo y las de compra por referencia.

Cashback por recibos

En el caso de Cashback por recibos la función principal será subir todos los recibos (en papel) de todas tus compras en la aplicación y mandarlos como fotografías dentro de la misma aplicación. En algunas de ellas tienen otras actividades tales como encuestas, juegos y ligar cuentas de Amazon, Walmart o Target para monitorear tus compras y listo tendrás Cashback enseguida. Algunos ejemplos de estas son “CoinOut”, “Frisbee”, o “Fetch”.

Lo bueno, es que estás aplicaciones son súper fáciles de utilizar, ya que solo es abrir escanear el recibo y listo, no tendrás problema alguno tratando de entender.

Lo malo, es que en la mayoría de estas es un muy poco lo que recibes de reembolso y cuando lo cobras es en formato de puntos para canje de tarjeta de regalo o “gift card” de alguna tienda popular como Walmart, Amazon, etc.

Cashback por ofertas

Estas son las que funcionan de forma que entras a la aplicación y dentro de ellas hay ofertas ya sea de algún producto en específico o de alguna tienda en particular, lo único que tienes que hacer es entrar a la aplicación, revisar la oferta o tienda de ofertas y realizar la compra para recibir tu reembolso. Algunas de ellas son “Ibotta”, “Rakuten”, “TopCashback”.

Lo bueno, en este tipo de aplicaciones el reembolso es mayor y generalmente se te da en forma directa a tu cuenta de Paypal o de banco, es decir recibes el dinero en depósito directo.

Lo malo, generalmente las transacciones tardan en reflejarse y en algunas veces no se refleja. Por lo que tienes que meter una reclamación pero usualmente se resuelven positivamente.


¿Cuál es la mejor estrategia?

Dentro de mi punto de vista la mejor forma de poder maximizar tu reembolso es la de usar ambas en una misma compra, es decir, si tienes una tarjeta úsala para que te de Cashback en tu tarjeta y si tienes la oferta en tu app de cashback como Rakuten o TopCashback activala y recibe adicional ese reembolso también. Lo puedes hacer en las dos formas ya que hasta el día de hoy no hay restricciones en usar ambas.

Así que hoy ya sabes cómo puedes hacer un dinero extra en tus próximas compras, yo ya lo he hecho y en realidad funciona, si bien no es mucho lo que recibes la realidad es que es mejor que no recibir nada. Al menos harás unos 20 o 30 dlls al mes según tus hábitos de compra. Bueno por mi parte es todo y espero verte en la próxima publicación.


Esta publicacion tiene algunos enlaces de referidos, en esta pagina no ponemos publicidad ya que sabemos lo molesto que es tener la publicidad en cada cosa que lees, mas sin embargo puedes apoyarnos con los enlaces de referidos, tan solo da click y comprar los productos y/o servicios aqui mencionados nos estaras ayudando demasiado ¡Gracias!